1/5/09

Polonia: EL CLIMA

El clima polaco es un claro ejemplo de clima continental. Inviernos largos y fríos y veranos calurosos. Naturalmente, en las regiones del interior, el clima continental se manifiesta de manera más intensa que en las costeras.

Varias personas me han comentado que las diferencias climáticas tan extremas que se daban hace unos años tienden a disminuir y progresivamente los inviernos son más suaves y el verano es cada vez más largo. Sin embargo, para un español el clima de Polonia sigue siendo duro. Es difícil acostumbrarse a temperaturas de -10º C y a varios meses de nieve. La nieve esta genial al principio pero cuando se cubre de suciedad y sobre todo cuando empiezan a formarse placas de hielo pierde rápidamente su atractivo.

Los deportes de invierno, como es fácil imaginar, son bastantes populares en Polonia. Para practicarlos es preciso desplazarse al sur del país a las cordilleras Tatry y Beskidy que cuentan con numerosas instalaciones deportivas y turísticas.

Los veranos, como ya había comentado, son bastante calurosos. Mucho más de lo que a priori se espera de Polonia y bastante sofocantes. La lluvia, por su parte, está presente en todas las estaciones, pero especialmente en otoño.

No hay comentarios: