Asimismo, Polonia cuenta con abundantes rios y lagos. La región de Mazury, conocida como el país de los mil lagos, es uno de los principales recursos turísticos del país. Sin duda, una gran elección para pasar unas vacaciones. Respecto a los ríos, destaca el Vistula que atraviesa el país de sur a norte y flanquea algunas de las principales ciudades del país.
En relación a la población, Polonia suma 38 millones de habitantes. Dados los cambios fronterizos posteriores a la segunda guerra mundial no hay apenas minorías en el país, excepto una comunidad de origen alemán en los alrededores de Opole. Por el contrario, hay numerosas comunidades polacas en el extranjero. En la zona oriental de Lituania y sobre todo en países anglosajones. Los últimos años han sido testigos de una importantísima emigración a Reino Unido e Irlanda e históricamente se orientaba a los Estados Unidos. Curiosamente la tercera ciudad del mundo por número de polacos es Chicago, hecho significativo que refleja la importancia de esta ola migratoria.
Las principales ciudades del país por número de habitantes son Varsovia, Cracovia, Gdansk, Wroclaw, Lódz, Poznan y el conglomerado urbano de Alta Silesia cuya capital es Katowice. Varsovia no es sólo la capital administrativa del país sino también la económica y es sede de las principales empresas del país. Cracovia es la segunda ciudad del país por número de habitantes y es centro de una importantísima vida cultural. Por su parte, la mayor parte de la industria del país se concentra en la región de Alta Silesia, famosa por sus industrias metalúrgicas y extractivas.
1/5/09
Polonia: MAPA Y GEOGRAFÍA
Polonia se ubica geográficamente en Centro-Europa. Hace frontera con Alemania, Chequia, Eslovaquia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia. Polonia es básicamente un país plano, las únicas estribaciones montañosas se dan en el sur, en las cordilleras Tatry y Beskidy. Allí están las principales estaciones de esquí y ciudades turísticas como Zakopane y Wisla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario