14/5/07

Eslovaquia: SALIENDO POR AHÍ

A la hora de salir hay varias opciones. Una de ellas es ir a los típicos bares, donde se suele beber cervezas, o refrescos, los cubatas o cosas más fuertes son bastante caras, aunque los más intrépidos pueden probar chupitos de vodka, slivovica (licor de ciruelas), o borovicka (licor de piñones), existen multitud de licores de casi cualquier fruta o verdura.
Cuando estos cierran se puede ir a otros bares donde ponen música y en general cobran la entrada, pero la misma incluye una consumición. Los eslovacos no son muy aficionados a bailar. Aunque muchas eslovacas sí.
También existe la opción de las macrodiscotecas, que están abiertas toda la noche, es especialmente recomendable en Bratislava el Cirkus Barrok (Circo Barroco), un barco sobre el Danubio. Merece la pena visitar este local.
En pueblos más pequeños, siempre suele haber un bar grande o discoteca, es recomendable no dejar de salir en estos sitios, aunque no bailen mucho los eslovacos son bastante animados y se puede pasar muy bien, además son muy curiosos con los extranjeros y siendo un poco simpático es difícil sentirse sólo.
En verano hay numerosos festivales de música al aire libre, acuden grupos de diversos estilos de música y la entrada no es cara y suele incluir zona de acampada, es recomendable ir a alguno de estos festivales.
Otra opción para salir es ir a conciertos de música clásica, los eslovacos son bastante aficionados a este estilo.
También es posible la opción de ir al cine, las películas se suelen proyectar en versión original, y se pueden ver los últimos éxitos de Hollywood en inglés, pero también una amplia selección de cine de autor, siempre hay en cartelera dos o tres películas en español, u otros idiomás como francés, italiano o alemán.

No hay comentarios: