14/5/07

Eslovaquia: COMUNICACIONES

Lo mejor para tener teléfono móvil en Eslovaquia es llevarse un móvil liberado desde España, y allí usar una tarjeta recargable. Las tarifas no son muy caras.
Es una opción a considerar tener un teléfono fijo en casa, es bastante barato, muy útil para las comunicaciones con España u otros países.
Para llamar a España es útil el número de España directo, permite realizar llamadas a cobro revertido automáticamente el número es: 0800003401. Mejor consultar el número y las condiciones antes de usarlo, cambia con cierta frecuencia.
Para volar en avión desde España, se pueden usar vuelos de CSA, la compañía checa de aviación, haciendo escala en Praga, hay vuelos a Bratislava, Kosice o Poprad. Otra opción muy barata es volar a Viena y desde allí coger un autobús en el mismo aeropuerto que llega hasta Bratislava.
En cuanto al transporte urbano, las ciudades en general son pequeñas y lo mejor es desplazarse a pie, pero en Bratislava y otras ciudades grandes existe una densa red de autobuses, trolebuses y tranvías, circulan con bastante frecuencia e incluso de noche, el billete hay que comprarlo antes y picarlo en el autobús, es recomendable usar una tarjeta de abono, se puede pagar por semanas, meses, trimestres o incluso anual, a mayor intervalo de tiempo pagado, más económico sale. Los taxis no son caros, pero normalmente se negocia el precio antes con el taxista; es una opción si se sale un fin de semana de marcha, porque los autobuses nocturnos no circulan con tanta frecuencia.
Para transportes interurbanos la mejor opción es él tren, se puede usar la página checa www.idos.cz, se puede consultar en inglés, alemán o checo. Metiendo la ciudad de destino, la de llegada y la fecha y hora del viaje, en esta página podemos planificar cualquier viaje, nos refleja si la mejor opción es el tren o el autobús, donde hay que hacer trasbordo e incluso posibles enlaces a pie, para ir de la estación de trenes a la de autobuses por ejemplo.
Desde Eslovaquia se pueden visitar muchos países de Centroeuropa, como Republica Checa, Polonia, Austria, Hungría, un poco más lejos Rumania y para los muy aventureros Ucrania.

No hay comentarios: