Yo residí en Hamburgo y es la ciudad con la mejor oferta cultural y fiestera de toda Alemania, hay un barrio que tiene un avenida rodeado de burdeles, discotecas, pubs, bares de barra americana, sex shops, karaokes… Se llama San Pauli y la zona concreta la “Reeperbahn”, es conocida por todo los alemanes y hay una calle que emula a las vegas llamada “Grosse Freiheit” (“La gran libertad”). Este barrio es un gran atractivo turístico que tiene sus orígenes en una zona de burdeles para los marineros que atracaban en el puerto, por eso este barrio está justo al lado de él. Además oferta todo tipo de musicales, teatros discotecas, bares en otros barrios menos escandalosos pero muy animados como Sternchancé o Altona.
A pesar de esta gran oferta Berlín es la ciudad favorita para salir de cualquier turista ya que dispone de una oferta nocturna para todos los gustos discotecas, biergartens, restaurantes, bares, pubs, fiestas ilegales… Normalmente un poco más alternativas que en Hamburgo, pero más inseguras también. Aunque también hay muchos lugares muy exclusivos para salir en cualquier gran capital (lounge, clubes, cabarets, teatros, operas…).
Conocidas por su gran vida nocturna son las ciudades de Berlín, Hamburgo, Dresden, Munich (El Oktober Fest es otro gran atractivo de la ciudad) o Köln (su carnaval es también multitudinario), a esta última se la conoce como la ciudad con más ambiente homosexual del país, por tanto es una ciudad muy abierta. De todos modos cualquier ciudad media tipo Hannover, Bremen, o Stuttgart tienen una gran oferta de ocio nocturno. También las pequeñas ciudades estudiantiles poseen sus pubs, bares y tabernas para tomar unas cervezas y bailar. Incluso si estás en una zona rural pequeñita seguro que al menos habrá una taberna donde poder tomar cervezas, charlar, y casi seguro algo para picar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario