24/2/11

Alemania: COMENTARIOS PERSONALES

Es muy difícil resumir las características de un país en unas pocas páginas, por ello lo que he intentado es recoger información útil o curiosa y que este texto no se haga muy pesado. Alemania es un país grande con grandes diferencias según sus zonas, con diferentes tradiciones, acentos y un folklore muy rico.

Yo he vivido dos experiencias en el país germano en sus dos grandes urbes. En Berlín pasé 3 meses y en Hamburgo algo más de un año. Son dos ciudades encantadoras y a la vez muy diferentes entre ellas, con sus grandezas y sus rivalidades. El vivir y aclimatarse no es fácil, por el idioma, el clima y a veces la cultura.

Lo normal con este idioma es que al principio no guste nada, por lo tosco que suena incluso por los prejuicios que se suelen tener con los alemanes, una vez que se supera la barrera del idioma, ese recelo que se le tiene al país y al idioma suele pasar a ser simpatía y una vez que uno mismo empieza a entender más de lo que esperaba se pasa a amar el país, sus tradiciones, su comida, sus deliciosos postres y todo lo que conlleva vivir en Alemania. Para mi ha sido un verdadero regalo poder vivir en un país con una cultura y un clima tan distinto al mío, para contrastarlo y valorar ambos.

Una de las cosas más bonitas de este país es la recompensa después de pasar un largo invierno de nieve para luego poder disfrutar de una ansiada primavera, cosa que en España no se suele valorar tanto, ya que el contraste invierno-verano no suele ser tan grande como en el centro-norte de Europa.


Para terminar me gustaría añadir que esta es sólo una pequeña reflexión de mi Alemania, soy consciente de que hay muchas más cosas de las que hablar, pero es vuestro turno y si tienes algún aspecto, o punto de vista sobre Alemania que no ha sido recogido aquí es el momento perfecto para añadirlo. Así estará aún más completo, ya se sabe que de la diversidad se hace la riqueza. Espero que este material te haya sido útil y suerte en tu nueva aventura.


No hay comentarios: