24/2/11

Alemania: COMUNICACIONES


Alemania cuenta con una amplia red de carreteras (unos 40.000 km) de los cuales 12.000 son autopistas, una curiosidad es que en las autopistas del país no hay límite de velocidad.

El aeropuerto de Francfort es el tercero de Europa en número de pasajeros, y la Hamburgo tiene el segundo puerto fluvial más importante de Europa.

A la hora de viajar el tren DB (Deutsche Bahn) es una buena opción, poseen distintos tipos de trenes y los de corta distancia son muy baratos o al menos tienen muchas ofertas de fin de semana, en grupo, con bicicleta o para viajar por la misma comunidad (Bundesland). Los ICE o IC son el simil de Ave y Talgo aquí en España son unos trenes muy rápidos y en tarifa normal algo caros, pero si se compran con 3 – 9 meses de antelación la oferta puede ser muy buena (Ejemplo norte-sur de Alemania por 39 € cuando en precio normal son unos 180€). En los últimos años el estado ya no tiene monopolio del tren y los precios y las nuevas compañías ferroviarias están innovando el mercado y la clásica imagen de viajar en tren… (Es aconsejable algún viaje de este tipo).


Los vuelos no son demasiado baratos, pero en Alemania también vuela Ryanair y Hapagfly dos compañías de bajo coste.

En barco es posible hacer trayectos hacia los países nórdicos y un par de islas alemanas con beneficios fiscales tipo Andorra o Gibraltar, pero no suelen ser viajes baratos.

Por último el bus a veces hace muy buenas y baratas conexiones entre grandes ciudades pero la manera más barata de viajar es con el Freigelegenheit o el Mitfahrzentrale. Es una página donde se ofertan plazas de coches de personas particulares que van a realizar un trayecto largo y se paga menos de lo que costaría en bus, normalmente hay posibilidad de regatear.

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