1/5/09

Polonia: HORARIOS

Polonia comparte horarios con el resto de Europa. Es decir, tiene horarios completamente diferentes a los nuestros. Va a ser verdad lo que se dice que “Spain is different”.

La jornada de trabajo de un polaco empieza, por lo general, entre las 7:00 y las 8:00 y acaba hacia las 15:00 y las 16:00. El almuerzo no es más que un trámite y generalmente nos les lleva más de unos minutos consumir el sándwich o ensalada que han traído de casa. Suele realizarse hacia el mediodía. Con esa comida es lógico que el desayuno tenga que ser contundente. No llega a ser como el inglés pero es lo bastante abundante como para aportar las calorías para el día. Después de regresar del trabajo es habitual hacer una merienda bastante abundante para compensar el magro almuerzo. La cena se hace hacia las siete de la tarde y es bastante ligera. Las 22:00 o 22:30 es la hora habitual para mucha gente para irse a dormir, sobre todo para la gente mayor.

Los horarios comerciales se adaptan lógicamente a estas horas y, por tanto la hora de cierre habitual son las 17:00 (las 13:00, los Sábados). Sin embargo, cada vez más establecimientos alargan su horario de trabajo con el objetivo de atraer más clientes, como los centros comerciales

No hay comentarios: